martes, 13 de noviembre de 2018

6 tips para una mudanza organizada

Tener una mudanza organizada puede ser la diferencia entre vivir un proceso sumamente estresado o tener una experiencia increíble al empezar una nueva etapa en tu nuevo hogar.

Aquí te comparto 6 tips súper buenos que han funcionado con mis clientes a través de los años y que te comparto con mucho gusto para que tú también puedas pasar ¡del caos al orden!

1. Depura antes de la mudanza, no después

• No puedo hacer más énfasis en que NO te lleves lo mismo de punto A a punto B. Cuando llegas a un nuevo hogar es como empezar desde cero; nueva vida, nueva energía, nuevas oportunidades de borrón y cuenta nueva. Y cuando te llevas TODAS las cosas sin DEPURAR es como llevarte el pasado a un nuevo espacio.
• ¡Libérate de apegos y comienza desde cero! Te recomiendo apoyarte con letreros que te ayuden a ir depurando en el proceso antes de la mudanza. Recuerda: donación, basura, amigos y familiares y reciclaje.

2. Arma una carpeta de mudanza

• Vivir una mudanza es un estrés que todos experimentamos aunque seamos los más cool del mundo. Lidiamos con muchos papeles, contratos, recibos, datos, listas, teléfonos, presupuestos, servicios y más, además en medio de una mudanza puede desaparecer y volverte loca.
• Si tienes TODO lo relacionado con tu mudanza en un mismo lugar, puedes concentrarte en lo que sucede a tu alrededor sin el estrés de perder algo o no encontrar un dato importante que necesitas en ese momento.
• Yo aplico la armada de una carpeta de “mudanza” en la que separo por categorías que necesito y me ahorro un dolor de cabeza. ¡Inténtalo!

3. Crea un kit de empaque a la mano

• Normalmente depurar y empacar nuestra casa nos toma mucho tiempo y cuando hay más miembros de la familia involucrados, todos queremos adelantar y hacer cosas en nuestro tiempo libre. Lo que significa que cuando tú quieres usar la cinta canela, obviamente no la encuentras porque “alguien” más la usó. Y así con las tijeras y el plumón, etc.
• Así que te recomiendo que tengas tu “kit especial para mudanza” en donde esté TODO lo que necesitaspara empacar y así siempre tengas todo a la mano y no pierdas tiempo buscando cosas.

4. Establece colores para cada cuarto con etiquetas


• Cuando por fin llegan las cosas a la nueva casa, lo que siempre escucho es a los de la mudanza decir: “¿En donde le dejo esta caja?” como unas 30 veces. Y tú con el nervio y todo lo que está pasando a tu alrededor sólo dices que te las dejen “donde sea” y ya luego tú ves, ja ja.
• Te propongo que para ahorrarte el dolor de espalda de la siguiente semana, hagas un sistema de etiquetas de colores para cada cuarto y empaques acorde a esos colores.
• Es de lo más sencillo ponerle estampitas a las cajas dependiendo de qué cuarto va cada una, y luego ponerle una tarjeta de ese color a cada cuarto, por lo que los de la mudanza solo tendrán que seguir colores y no esperar instrucciones tuyas. ¡Suena bien!, ¿no?

5. Cambia la ropa colgada sin esfuerzo

 Con una bolsa de plástico grande cubre de abajo para arriba montones de ropa colgada y hazle un nudito en la parte de arriba.
• Descuelga los ganchos y así llévatela en el coche a tu nueva casa.
• Cuando llegues lo único que tienes que hacer es colgarla y quitar la bolsa. ¡Listo! Cambiaste tu ropa colgada en 2 sencillos pasos.
Recuerda reutilizar las bolsas de plástico

6. Usa cajas pequeñas para cargar libros y corta un triángulo en los costados para cargarlas más fácil sin lastimarte


• Error total guardar TODOS tus libros en las cajas más grandes; se pueden desfundar y necesitas que Hulk las cargue después. Aún cuando tú no vas a hacer la mudanza puedes echarle la mano a las espaldas de los mudanceros y dejarles menos volumen y peso en las cajas pequeñas.

link: https://www.marthadebayle.com/v2/moi/15-tips-para-una-mudanza-organizada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario